12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

CANTUR y su director Bernardo Colsa (PRC), en el punto de mira por «amiguismo» en la contratación

El PP cuestiona las contrataciones se llevan a cabo a través de procedimientos «discutibles», empezando por el propio nombramiento de Bernardo Colsa, que la prensa escrita ya anunció antes de poner en marcha el proceso de selección.

Publicidad

Cantur y su director, Bernardo Colsa (PRC) están en el punto mira por asunto de la contratación del personal y del «amiguismo» con los procesos de contratación «a dedo» que efectúan desde hace años, los regionalistas, con 68 sentencias en contra.

Durante su comparecencia en Comisión Parlamentaria este jueves para informar de su gestión al frente de esta sociedad pública desde octubre de 2019, Bernardo Colsa, tras ser cuestionado por la oposición tanto PP, Cs como Vox, sobre las sentencias judiciales que anulan procesos selectivos de personal, asegura que CANTUR está ahora «saneada» y los procesos selectivos de personal son «transparentes».

Para Colsa «la falta de transparencia y discrecionalidad están superadas», tras la denuncia del PP de llevar a cabo contrataciones «a dedo» en Cantur, que llevan el sello del «del carné del PRC» que ha llevado a perder 68 demandas de trabajadores en los tribunales que han costado 350.000 euros a las arcas públicas.

Según Colsa, Cantur en 2021, logró por primera vez beneficios, logrando en estos cuatro años una cifra de negocio de 84,3 millones de euros, frente a los 80 de la anterior, con unas inversiones que han alcanzado los 22 millones en las infraestructuras turísticas, que han llevado «récord absolutos de visitas».

«Estamos prácticamente de acuerdo en todo y todos», señala Colsa en relación a las conversaciones mantenidas con el comité de empresa para la contratación de personal, significando que se ha elaborado un manual de procedimientos de contratación con 92 procesos selectivos puestos en marcha «todos ellos públicos».

El director de Cantur, ha puntualizado que en casos de picos o temporadas altas, se ha tenido que acudir al Servicio Cántabro de Empleo o incluso al «histórico» de contrataciones de la empresa, porque «la contratación eventual no es un problema particular de Cantur».

Pero para el diputado del PP, Roberto Media las contrataciones se llevan a cabo a través de procedimientos «discutibles», empezando por el propio nombramiento de Bernardo Colsa, que la prensa escrita ya anunció antes de poner en marcha el proceso de selección.

Además le ha recordado que desde que llegó Colsa al cargo «comenzó» el enfrentamiento con el Comité de Empresa, y ha perdido demandas de trabajadores en los Juzgados con sentencias que reprochan a Cantur haber incumplimientos de derechos laborales.

Bernardo Colsa, a replicado que «ninguna persona ha entrado en Cantur sin un proceso superado, limpio y abierto a todo el mundo», algo que no dicen así los Tribunales de Justicia con sus sentencias..

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Pero èste no estuvo tambien el la negociación del racing con el hindú y se le apartó por prevaricación? Osea le colocan en Cantur para que siga hacièndolo? Que bien vamos, hoy aquí y mañana allà robando, inhabilitación de por vida YA

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último