Cantabria se une a comunidades como Extremadura, Asturias y Castilla-La Mancha, en la lista de regiones españolas, las cuales ya no suponen un riesgo por Covid-19 para las autoridades alemanas. Esta decisión supondrá, que a partir del domingo, los cántabros que se desplacen a Alemania no tendrán que guardar cuarentena obligatoria, a su llegada.
El Instituto Rober Koch, es quién avala esta decisión, ya que es la institución encargada de registrar la incidencia semanal de las diferentes regiones, y cuando esta, se sitúa por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, se rebajan las restricciones para la entrada al país germano.
Cabe recordar que a nivel internacional, ya ha suprimido la cuarentena obligatoria con países como Polonia, Hungría y Bulgaria, entre otros.
En cuanto a la situación actual, Alemania ha superado la barrera de las 88.000 muertes (192 registradas en el último día), la incidencia acumulada a siete días desciende a los 39,8 casos por cada 100.000 habitantes, y el número de total de contagiados asciende a 3.669.870 (7.380 nuevos en el día de ayer).