18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Cantabria vuelve al «Cole» con cerca de 1800 niños menos en Infantil y Primaria

La Formación Profesional se encuentra en pleno auge al batir un récord ofertándose 740 plazas nuevas

Publicidadspot_img

Cantabria inicia este jueves 7 de septiembre el nuevo curso escolar 20023-24 con 87.675 alumnos y 8.320 docentes que se incorporan a las aulas de la región con las etapas de Infantil y Primaria y mañana viernes en Secundaria, Bachillerato y FP.

El número de alumnos de Infantil y Primaria se ha reducido este años en 1.719 niños menos siendo 41.254 los que cursarán Infantil, Primaria y Educación Especial; 39.976 Secundaria y FP; más 4.000 serán alumnos de centros de adultos y más de 8.000 de enseñanzas de régimen especial.

La Formación Profesional por su parte se encuentra en pleno auge al batir un récord al poner en liza 740 plazas nuevas con cuatro nuevos ciclos y dos cursos de especialización.

En total, se ofertan 129 títulos, 18 de grado básico, 40 de grado medio, 60 de grado superior y 11 cursos de especialización. Por cursos, son 604, de los que 104 son de FP básica, 238 de grado medio, 250 de superior y 12 de especialización.

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, abrirá mañana el curso escolar 2023-2024 en la Comunidad Autónoma en el colegio público Pablo Picasso de Laredo, en un acto en el que estará acompañada por el consejero de Educación y Formación Profesional, Sergio Silva; el alcalde de la localidad, Miguel González, y el director del centro, Samuel Vada, entre otros.

La intervención de la presidenta está prevista en torno a las 10:00 horas en el patio del colegio, al término de una ceremonia de apertura diseñada al estilo gala de los Oscar, en la que el alumnado accederá al recinto a través de una alfombra roja, posará en un photocall y cada curso entregará una réplica de la famosa estatuilla a su profesor correspondiente. Además, se proyectará un corto realizado por el centro.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último