Cantabria ha sumado en las últimas horas cinco nuevos fallecidos por coronavirus, cuatro en la jornada de ayer sábado y uno en la de anteayer, que no se contabilizó en los datos notificados el viernes porque el deceso se produjo poco antes de las 24.00 horas, todos ellos vacunados al igual que los fallecidos en los dia anteriores lo que hace que se estén preguntando los ciudadanos si realmente la vacunación tiene el sentido que han dicho de proteger a las personas vulvnerables.
En concreto, se trata de dos mujeres de 91 y 88 años, ambas vacunadas y de tres hombres de 103, 75 y 74 que también estaban todos vacunados, que elevan la cifra de fallecidos a 679 desde que comenzó la pandemia en Cantabria.
En los datos positivos está el descenso de los nuevos casos detectados este sábado, con 1.211 nuevos psositivos, 750 menos que el viernes, según los datos aportados por la Consjería de Sanidad.
Descienden también los pacientes ingresdos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde esta pasada jornada había 22, cinco menos que el día anterior, mientras que los pacientes hospitalziados son 219, uno más que el viernes.
Con todos estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.