Desde este domingo Cantabria ha pasado de Nivel 3 a Nivel 4 de alerta por COVID-19 según ha indicado esta mañana el Consejero de Sanidad Miguel Rodríguez (PSOE) tras el nivel de contagios y de ocupación de la UCI que hay en la región.
En las últimas horas se han registrado 236 casos positivos por coronavirus lo que supone 56 más que los registrados el pasado sábado en Cantabria. Además se han registrado cuatro nuevos fallecidos lo que eleva el número a 269 desde que comenzó la pandemia en el mes del marzo.
Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la región tienen en sus instalaciones un total de 29 personas lo que supone un 27,6 % de las UCIs hospitalarias en la comunidad autónoma.
Antes de tomar más medidas más severas, la Consejería de Sanidad esperará a ver si las últimas restricciones implantadas en la Comunidad Autónoma la semana pasada surten efecto deseado para disminuir el número de contagios, de no ser así se plantearán medidas suplementarias previas al confinamiento domiciliario, como endurecer el toque de queda o las limitaciones de aforos.