6.1 C
Santander
sábado, marzo 15, 2025

Cantabria sube a Nivel 4 de alerta desde este domingo con 236 nuevos contagios

El consejero de Sanidad, habla de de medidas previas al confinamiento como endurecer el toque de queda o limitaciones de aforo

Desde este domingo Cantabria ha pasado de Nivel 3 a Nivel 4 de alerta por COVID-19 según ha indicado esta mañana el Consejero de Sanidad Miguel Rodríguez (PSOE) tras el nivel de contagios y de ocupación de la UCI que hay en la región.

En las últimas horas se han registrado 236 casos positivos por coronavirus lo que supone 56 más que los registrados el pasado sábado en Cantabria. Además se han registrado cuatro nuevos fallecidos lo que eleva el número a 269 desde que comenzó la pandemia en el mes del marzo.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la región tienen en sus instalaciones un total de 29 personas lo que supone un 27,6 % de las UCIs hospitalarias en la comunidad autónoma.

Antes de tomar más medidas más severas, la Consejería de Sanidad esperará a ver si las últimas restricciones implantadas en la Comunidad Autónoma la semana pasada surten efecto deseado para disminuir el número de contagios, de no ser así se plantearán medidas suplementarias previas al confinamiento domiciliario, como endurecer el toque de queda o las limitaciones de aforos.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último