Cantabria no termina de avanzar en la producción industrial al registrar una caída en el mes de junio del 9,2%, situándose como la segunda comunidad autónoma donde menos crece por detrás de Baleares, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Estos datos suponen que Cantabria está 5,1 puntos por encima de la media nacional, que se ha reducido un 4,1%, y es que en lo que va de año la producción industrial en la región ha disminuido un 6,2%, mientras que en el resto del territorio nacional a habido un ascenso del 0,3% de media.
Lo cierto es que en el mes de junio, la producción industrial ha caído en todas las comunidades a excepción de La Mancha (+6,8%) y Extremadura (+2,5%, siendo las de mayor caída Castilla-Baleares (-12,2%) seguido de Cantabria (-9,2%) y Comunidad Valenciana (-8,90%).
Los bienes de consumo en su conjunto subieron en Cantabria un 0,4% con un incremento del 20,6% en el caso de los duraderos y un 1,4% menos para los no duraderos, mientras que los bienes de equipo disminuyeron un 20,4%, los bienes intermedios anotaron un 8,3% más y los de la energía, un 44,8% menos.