12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Cantabria se queda sola ante la cascada de comunidades autónomas de todos los signos que se abren a reducir el IRPF

Cantabria se está quedado sola tras la cascada de comunidades autónomas de todos los signos que ya han aprobado o se están posicionando a favor de reducir el IRPF, incluso el propio Gobierno central ya no se cierra a esta posibilidad, mientras el Ejecutivo PRC-PSOE ayer vota en contra en el Parlamento regional de deflactar el tramo del IRPF autonómico.

Andalucía (PP), Madrid (PP), la Comunidad Valenciana (PSOE), Galicia (PP), País Vasco (PNV), Murcia (PP) y Castilla y León (PP) son las siete comunidades autónomas que han anunciado que a deflactar el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que suman en total más de 29,1 millones de habitantes, que podrían verse beneficiados por estas rebajas fiscales.

Además, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apuntado la «posibilidad» de que se pueda cambiar la fiscalidad en su comunidad autónoma si los cuatro partidos que forman el Gobierno están de acuerdo, aunque ha recordado que, en el pacto de su investidura, el cuatripartito que forman PSOE, PAR, CHA y Podemos, acordó que no se movería la política fiscal «ni para arriba ni para abajo».

El Gobierno no es ajeno a esta corriente y este martes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha sugerido la posibilidad de eta rebaja en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha apuntado medidas para ayudar a los que menos tienen y para «reducir los efectos de la inflación en las familias», al igual que el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, también ha seguido la misma línea.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último