No está siendo un buen de semana en Cantabria en cuanto a nuevas personas contagiadas por COVID-19 que que según ha informado el Consejero de Sanidad esta mañana, Miguel Rodríguez, hay más de cien nuevos casos entre el sábado y el domingo por la mañana, que suman un total de 635 en Cantabria.
Rodríguez, señalaba que de estos casos, solo 25 se encontraban hospitalizados (24 en Valdecilla y uno en Sierrallana) aunque de estos casos ninguno estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La incidencia acumulada se sitúa en más de 67 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, que según el Consejero de Sanidad es «bastante relevante» por lo que considera que ya es «un rango crítico».
Miguel Rodríguez, insistía en que «sigue siendo imprescindible que todos seamos conscientes de la importancia que tiene el cumplimiento de las normas, el uso de la mascarilla, la higiene de manos y, sobre todo, la distancia social», para quién la noticia positiva es que en las residencias de mayores la situación es «estacionaria» sin ningún brote nuevo hasta el momento.