A pesar de seguir en el nivel 4, la máxima categoría en cuanto a situación del COVID-19 y de que el Consejero de Sanidad no se cansa de repetir en Cantabria está en «riesgo extremo», en las últimas horas sólo sen han registrado 58 nuevos contagios.
Lo que sí ha subido es el número de personas que están ingresadas en los distintos hospitales de la región que se ha establecido en 171, dos más que los contabilizados el día anterior,de los que 28 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que no ha registrado ningún aumento.
La nota negativa vuelve a ser por segundo día consecutivo el fallecimiento de tres personas dos hombres de 81 y 87 años respectivamente y una mujer de 93 con lo que la cifra de personas que han pedido la vida desde que comenzó la pandemia se ha establecido en 331.
Según los datos facilitados por la Consejería correspondientes al cierre de este domingo, Cantabria tiene 3.610 personas con COVID-19 activo, de las que 3.439 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan hospitalización.