18.6 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Cantabria recurrirá ante el Constitucional la Ley de Amnistía aprobada este jueves por el Congreso

"Hoy gana el independentismo y pierde nuestra democracia: impunidad y privilegios a cambio de poder" señalaba la Presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga

Publicidadspot_img

Cantabria será una de las comunidades autónomas que recurrirá la Ley de Amnistía ante el Tribunal Constitucional, aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, según ha anunciado la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.

«Hoy gana el independentismo y pierde nuestra democracia: impunidad y privilegios a cambio de poder» señalaba la Presidenta de Cantabria añadiendo que «No cabe mayor indecencia por el interés de una persona».

Para Buruaga se toma esta decisión para «defender la igualdad de los cántabros y frenar este abuso», así lo ha anunciado en su cuenta personal de «X» (Twitter).

https://twitter.com/mjburuaga/status/1796124944603943080

Esta mañana el Pleno del Congreso ha aprobado por mayoría absoluta la Ley de Amnistía con 177 votos a favor 177, por 172 en contra, que ahora tendrá que ser ratificada por el Rey Felipe VI y posteriormente publicada en el BOE, aunque serán los Jueces quienes determinen su aplicación, que dependerá también de los recursos al Constitucional y en los Tribunales Europeos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último