Cantabria reclama el control de sus ríos

El Gobierno regional reclama algo que ya se ha concedido a otras comunidades, como por ejemplo a las provincias vascas

Publicidad

Una de las iniciativas del gobierno cántabro, que ha pasado casi desapercibida, ha sido la petición al gobierno central de las competencias sobre los ríos que discurren por nuestra comunidad. Esto significa independizarse el yugo actual de la Confederación Hidrográfica del Norte que sistemáticamente se opone a cualquier iniciativa y que llega incluso a impedir la limpieza de los cauces. 

La Confederación es, además, una macro estructura funcionarial que ocupa dos plantas, en el edificio que hace esquina entre la calle Lealtad y Juan de Herrera. Muchas regiones españolas han conseguido gestionar los ríos que tienen su curso únicamente en sus territorios, lo que dará mayor agilidad a las peticiones de los ayuntamientos y permitirá una mejor gestión de los cauces fluviales. 

En el caso de Cantabria todos los ríos, excepto el Ebro, pasarían a depender del gobierno regional. Ahora falta el empuje para que el gobierno central acepte esta petición y lo haga con rapidez.

Cantabria pide algo que ya se ha concedido a otras comunidades, como por ejemplo a las provincias vascas-

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img