Siete bandejas con 8.190 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, recibía Cantabria esta mañana que se suman a las 49.333 vacunas que habían llegado a la comunidad hasta hoy de este laboratorio a las que hay que sumar las de las firmas Moderna y AstraZeneca que hacen un total en total 57.523 dosis.
De momento y con las dosis recibidas en Cantabria se ha vacunado contra el coronavirus al 4,1% de la población con un total de 44.454 dosis, que suponen el 90,1 por ciento de las que tiene disponibles actualmente Sanidad.
En Cantabria se ha inmunizado a casi 19.947 personas que han recibido ya las dos dosis de la vacuna, mientras que al resto solo se les ha puesto la primera a la espera de recibirla segunda dosis según ha informado el Servicio Cántabro de Salud (SCS).
En las residencias de mayores, ya se ha completado el proceso de vacunación contra el COVID-19, a expensas de suministrar las dosis a algunos usuarios que no han podido recibirla porque no estaban presentes en el centro cuando se ha llevado a cabo la vacunación o porque estaban contagiados en ese momento y que han servido para inmunizar a 9.384 personas en las residencias, entre personal y usuarios.
Del resto, 22.190 vacunas se han puesto en instituciones sanitarias, donde se han completado 1.041 pautas de vacunación, y 2.722 más se han administrado en otras instituciones, como las administradas en el Penal del Dueso, donde se impusieron 522.
Otras 54 dosis se han puesto al grupo de grandes dependientes y mayores de 80 años, con el que Cantabria realizó la semana pasada una pequeña muestra y comenzar la vacunación al colectivo esta semana.