El Gobierno de Cantabria pone en marcha 55 millones de ayudas Covid del Gobierno central que corresponden a esta comunidad autónoma para un total de 12.660 autónomos y empresas de Cantabria que partir del próximo lunes día 21 y durante un plazo de 30 días, podrán solicitarlo por vía exclusivamente telemática.
Las ayudas van desde un máximo de 3.000 euros para las personas físicas, un total de 9.919; y de entre 4.000 y 200.000 euros para las empresas, 2.740, de los sectores más castigados por las medidas de restricción de movilidad por la pandemia, siendo las principales, comercio, turismo y hostelería.
Por sectores, las ayudadas a los sectores están destinadas con un 28.5% para el comercio, al transporte el 5,1%; a la industria el 2,7%; al turismo, incluida hostelería y agencias de viajes, el 50,6%; a cultura el 1,9%; a deportes, el 5,7% y el resto a otros, por lo que según estos datos la Consejería de Industria reúne al 87% de los posibles beneficiarios de estas ayudas.
Tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, han comparecido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga; y el consejero de Industria, Javier López Marcano, que han explicado el objetivo de estas ayudas.
Marcano, ha dicho que todas las solicitudes se tramitarán, a partir del día 22, a través del Registro informático común de la Administración General. Se tratarán de resolver «cuanto antes» aun que si especificar un plazo, aunque el real decreto establece como fecha tope el 31 de diciembre.