Todos los municipios de Cantabria se sitúan en un nivel 1 por coronavirus (riesgo bajo), tras el análisis del nuevo semáforo covid, por lo que a partir del jueves 16, a las 00.00 horas, podrá abrir el ocio nocturno en toda la comunidad autónoma, aunque aún con algunas limitaciones.
Según el ‘semáforo covid’ del Gobierno de Cantabria, en los municipios de nivel 1, el ocio puede abrir con un aforo del 50 por ciento, los clientes deben estar sentados en mesas de un máximo de 6 en interior y de 10 en terraza. Podrán abrir hasta las 3.00 horas.
El director general de Salud Pública de la comunidad autónoma, Reinhard Wallmann, ha recordado que la prohibición de abrir el ocio nocturno en municipios en nivel 2 se mantiene, aunque en este momento no afecte a ninguno.
Wallmann ha señalado que la evolución epidemiológica de la comunidad es «muy positiva», tanto en transmisión comunitaria, donde todos los parámetros han bajado, como en ocupación hospitalaria.
Da la sensación que con el esto del coronavirus Cantabria siempre va a remolque de lo que hagan otras comunidades autónomas y además con peros a la hora de adoptar medidas para volver a la normalidad anterior a la pandemia.