La Consejería de Educación ha decidido establecer una modificación en el calendario escolar para el fin de semana de 1 de mayo para los centro no universitarios tras publicarlo hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
En concreto se establece que no lectivos el viernes 30 de abril y el lunes 3 de mayo por lo que se establece un puente de cuatro días en lo que los alumnos no tendrán clase en Cantabria.
Esta modificación, que no estaba prevista inicialmente sin que estos días hubiera colegio, es consecuencia de que la semana no lectiva del 2 al 6 de noviembre que fue declarada lectiva por la consejera Marina Lombó (PRC) y que hubo clases los días 2 y 3 hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) suspendió cautelarmente las clases.
Con esta modificación del calendario escolar se restablece el equilibrio en el número total anual de jornadas lectivas transformando en no lectivos dos días definidos como lectivos en el vigente calendario, y optándose por el 30 de abril y 3 de mayo.
El resto del calendario escolar y días no lectivos del curso, no se ven modificados quedando como estaban, es decir, 15, 16 y 17 de febrero; y el 5, 6, 7, 8 y 9 de abril.