El consejero de Educación de Cantabria, Sergio Silva, ha asegurado que en el próximo curso escolar se mantendrá el mismo calendario actual de dos meses lectivos y una semana de vacaciones y ha pedido que para cualquier cambio haya un «consenso amplio y generalizado», para evitar que haya problemas.
Silva ha señalado que esta es la intención del Gobierno porque de no ser así «nos va a conducir a problemas y, sobre todo, a falta de estabilidad», algo que para el Ejecutivo es una «prioridad».
La respuesta del Consejero Formación Profesional y Universidades es como consecuencia de la petición de la Federación de Padres y Madres de la región (FAPA) de revisar el calendario actual aprobado en el 2018 por unanimidad por el Parlamento regional, que consiste en dividir el curso en bimestres lectivos, es decir dos meses de clases y una semana de vacaciones.
Para buscar un cambio en el calendario escolar, Silva a indicado que se están manteniendo reuniones con todas las partes y a las que se han trasladado «propuestas» sobre la modificación pero que «son eso, propuestas», además de recibir también de las partes entre ellas de la FAPA.
«cualquier cambio que se pueda hacer en el ámbito de los tiempos escolares, por lo tanto del calendario escolar, tendría que contar con un consenso amplio y generalizado, porque lo que no sea eso nos va a conducir a problemas y sobre todo a falta de estabilidad», indicaba Silva.