El Gobierno de Cantabria ha anunciado que mantendrá las ayudas al transporte durante todo 2025, con un descuento del 20 por ciento, y para ello destinará una partida de 1,3 millones de euros, recogida en una partida el presupuesto aprobada este viernes.
Así lo ha anunciado el consejero de Fomento, Roberto Media, tras conocer que el Estado mantendrá la ayuda, aunque todavía se tiene que concretar en qué porcentaje, bien manteniendo el 30% o se aplica un 20%, durante los seis primeros meses de 2025, algo que determinará en el Consejo de Ministros de este lunes.
Media a subrayado que aunque el Gobierno central solo lo conceda por seis meses, en cualquier caso Cantabria aplicará el descuento a lo largo de todo el ejercicio de 2025.
El Ayuntamiento de Santander también prorrogará desde el 1 de enero el descuento del 50 por ciento consistente en el 30% subvencionable por la Administración General y 20% asumido por el propio Ayuntamiento en las tarifas de los abonos para la tarjeta monedero, carné joven y tarjeta para personas con discapacidad.
Para ello el Consistorio santanderino tiene previsto celebrar un Pleno Extraordinario antes de que finalice el presente año 2024, una vez que el Gobierno central haya ha anunciado que mantendrá durante otros seis meses las ayudas al transporte, en tanto que el Ejecutivo lo prorrogará durante el 2025.
De esta forma las tarifas de los abonos serán para Tarjeta estándar (recargable), con un precio por viaje continuará en 0,33 euros, la tarjeta trimestral joven, 25,50 euros y la tarjeta para personas con discapacidad, a 8,50 euros.