14.9 C
Santander
martes, junio 22, 2021

Cantabria llega casi al 20% de vacunados con una dosis

Miguel Rodríguez, confía en acabar esta semana con 24.000 personas vacunadas y vacunar la próxima a otras 26.000 de entre 60 y 79 años

Miguel Rodríguez (PSOE), consejero de Sanidad, trasladaba que los datos que abalan que ya se «roza» este 20% de vacunados, son «muy buenos» ya que permiten mirar con esperanza hacia el verano. Transmitía además, que confía en acabar esta semana con 24.000 personas vacunadas y vacunar la próxima a otras 26.000 de entre 60 y 79 años.

Informaba de que llegar al objetivo, depende en gran parte, del número de ciudadanos que decidan rechazar o no la vacuna de AstraZeneca. Rodríguez señalaba que estos rechazados, causados por el miedo a posibles trombos, han disminuido, situándose por debajo del 30%.

El consejero, destacaba que «hay muchas personas» que tras rechazarlas en primera instancia, han decidido ponerse en contacto con los centros de salud, para comunicar que finalmente quieren recibirla. Aprovechaba también para llamar de nuevo a la responsabilidad, declarando que «el riesgo es muy muy inferior a los beneficios», en relación a las vacunas.

Cabe recordar, que a partir de la próxima semana, el polideportivo Pachi Torre de Castro Urdiales, se unirá al Palacio de Exposiciones, cómo otro de los los grandes centros de vacunación de la región. Tampoco se descarta, la instauración de más puntos de vacunación masiva.

POLÉMICA HOSTELERA

En relación a las polémicas medidas tomadas con el sector hostelero cómo protagonista, Rodríguez respondía a las críticas aludiendo que los datos de los brotes han sido «a petición de los medios«, y que «no han entrado en detalles».

El socialista, ha copado el centro de todas las miradas, tras aportar unos números, que dejan muy tocados a la hostelería, y que además no acaban de clarificar dónde se han producido estos nuevos casos de Covid-19, lo que ha hecho que exista una situación de descontento generalizado, entre los dueños de los bares, hoteles y restaurantes de la zona.

Concluía no haciendo ningún tipo de declaración, respecto a las palabras de Ángel Cuevas, presidente de los hosteleros, quién entendía cómo una «vendetta» esta filtración de informaciones.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último