Cantabria, es la segunda peor comunidad en cuanto a los datos del paro con 500 personas más en el mes de septiembre, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asunto Sociales.
Estos datos suponen una subida del para en nuestra región del 1,28% más que en el mes de agosto con un total de 39.444 personas que están sin empleo en Cantabria en este mes de septiembre.
Los datos del Ministerio de Trabajo, sitúan a nuestra comunidad autónoma como la segunda peor en nuestro país, de las cuatro que han tenido incremento de parados.
En el resto de España, septiembre ha obtenido su mejor dato en este mes «desde los años noventa y tantos» como ha dicho la ministra de Trabajo Yolanda Díaz. Con esta caída, el volumen total de parados alcanzó al finalizar septiembre la cifra de 3.776.485 desempleados sin contabilizar las personas que continúan en ERTE, que ha sido ampliado hasta finales de enero de 2.021.
Comparativamente con septiembre de 2019, el paro se disparó en Cantabria un 15,63%, menos que en el conjunto del país que ha sido del 22,6% y el quinto incremento más moderado, correspondiente a 5.333 desempleados más que en estas fechas el año pasado.
Por sectores, el de servicios, es el aglutinador principal de demandantes de empleo en nuestra comunidad, al sumar esta actividad económica 29.468 desempleados, seguido del colectivo sin empleo anterior con 3.306 parados, la industria con 3.097, la construcción, 2.915 y la agricultura, 658.