El Gobierno de Cantabria espera recibir este lunes las 2.380 dosis de la vacuna de AstraZeneca que tiene adjudicas en esta primera entrega para empezar a aplicarlas el martes entre los sanitarios comprendidos entre los 18 y 55 años de edad.
Sanidad, esperaba recibir ayer domingo los viales después de que el sábado los recibiera el Gobierno central y los distribuyese por las distintas comunidades autónomas para inmunizar prioritariamente a los profesionales sanitarios.
El Ejecutivo cántabro ha señalado que al no ser un envío grande estas primeras dosis de AstraZeneca se van a almacenar en el mismo espacio donde se guardan la demás vacunas de Pfizer y Moderna.
El proceso de vacunación continuará en principio como estaba previsto que es el de vacunar al personal sanitario y sociosanitario, y a continuación para posteriormente continuar con los centros de día o servicio de ayuda a domicilio.
Como es sabido la vacuna de AstraZeneca no puede aplicarse a todos las personas ya que se ha recomendado que se haga entre las que tiene las edades comprendidas entre los 18 y 55 años al no estar clara su eficacia en personas mayores de esa edad por lo que se tendrá que hacer una revisión del censo de personas a vacunar.