18 C
Santander
viernes, marzo 21, 2025

Cantabria es la segunda comunidad donde más ha crecido el desempleo, un 38,34% interanual en el tercer trimestre

La EPA señala que el paro ha descendido un -6,3% en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de este año

La comunidad autónoma cántabra ha registrado un aumento del 38,34 % del paro de forma interanual en este tercer trimestre, siendo la comunidad donde más aumentó, tras las islas Baleares según los datos de la Encuestad de Población Activa (EPA) publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a términos trimestrales, lo cierto es que la región cántabra tuvo un descenso del -6,3% en comparación con el segundo semestre de este año en Cantabria, lo que hizo que el paro se redujera entre julio y septiembre en 2.200 personas en términos trimestrales.

En términos interanuales, el paro a crecido en 9.100, con lo que el número total de desempleados en la región asciende a 32.900. personas en estos momento según la EPA, mientras que en España, el paro subió en 355.000 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 10,5% más que en el trimestre anterior, y la ocupación creció en 569.600 puestos de trabajo (+3%), su mayor alza trimestral de toda la serie histórica desde que lleva a cabo esta estadística.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último