La comunidad autónoma de Cantabria es donde menos han crecido las ventas en el sector servicios, con 14,5%, con respecto al mismo mes del año 2021, casi nueve puntos menos que la media nacional que está establecida en un 23,4%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cantabria, junto con Extremadura, son las comunidades que ha experimentado el menos crecimiento de ventas, mientras que el mayor repunte, con Baleares (62,0%), Canarias (40,0%) y Galicia (29,3%) que está a la cabeza.
Cumplidos los seis primeros meses de este año 2022, la cifra de negocios del sector servicios en Cantabria aumentaron un 18,6%, 4,9 puntos por debajo de la media nacional, lo mismo que en el conjunto del país.
Por lo que se refiere al empleo del sector, en Cantabria, el incremento en junio fue del 2,3% en comparación con el año anterior, el quinto más moderado por comunidades autónomas y 2,5 puntos por debajo de la media nacional, y del 1% respecto a mayo de 2022, al igual que en el conjunto del país.