16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Cantabria es donde menos crecen las ventas en el sector servicios con un 14,5%

La comunidad autónoma de Cantabria es donde menos han crecido las ventas en el sector servicios, con 14,5%, con respecto al mismo mes del año 2021, casi nueve puntos menos que la media nacional que está establecida en un 23,4%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria, junto con Extremadura, son las comunidades que ha experimentado el menos crecimiento de ventas, mientras que el mayor repunte, con Baleares (62,0%), Canarias (40,0%) y Galicia (29,3%) que está a la cabeza.

Cumplidos los seis primeros meses de este año 2022, la cifra de negocios del sector servicios en Cantabria aumentaron un 18,6%, 4,9 puntos por debajo de la media nacional, lo mismo que en el conjunto del país.

Por lo que se refiere al empleo del sector, en Cantabria, el incremento en junio fue del 2,3% en comparación con el año anterior, el quinto más moderado por comunidades autónomas y 2,5 puntos por debajo de la media nacional, y del 1% respecto a mayo de 2022, al igual que en el conjunto del país.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último