7.3 C
Santander
sábado, febrero 8, 2025

Cantabria en FITUR, otro año para malgastar el dinero de los cántabros

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, hace un discurso vacío para destaca que nuestra región es "pura calidad de vida" y que impulsa una "nueva etapa" para promocionar su "incomparable" oferta turística, un discurso sin repercusión en ningún medio nacional

Todos los años por estas fechas es lo mismo, da igual el Gobierno que esté, sea del PP como este caso o del PRC-PSOE, como en años anteriores, es malgastar el dinero de los contribuyentes cántabros en estar en la feria de FITUR, la feria del turismo, con un stand que nos cuesta un pastón y una cena, en el denominado «Día de Cantabria», que solo sirve para que se lo pasen bien los políticos, sus invitados y algunos medios de comunicación, también con el dinero de todos los cántabros, por aquello de que «de ¿de quien es el dinero público? de nadie» que dijo aquel político.

Este jueves de nuevo, con el PP, ya en el Gobierno, ha vuelto a malgastarse el dinero de los cántabros, en una cena, para los de siempre, que vuelven a traer a sus invitados y medios más afines, para escuchar decir a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, que nuestra región es «pura calidad de vida» y que se impulsa una «nueva etapa» para promocionar su «incomparable» oferta turística, claro todo esto para que no tenga repercusión en ningún medio nacional, que realmente es lo que interesa y no para venderlo en nuestra comunidad autónoma, que no hace falta que nos lo recuerde.

Un acto, para que Buruaga, reconozca a nuestra futbolista Athenea del Castillo, que se lo merece, sumándose al pupulismo en el que ahora estamos inmersos, señalando que es «un ejemplo de esfuerzo, nobleza, disciplina y superación», para aprovechando este homenaje decir que Cantabria tiene «embajadores en que con el «boca a boca» ayudan a la frase de «Cantabria está de moda», es decir todo palabrería de frases de relleno típicas.

Allí acudieron, políticos, algunos empresarios, supongo que los de siempre también, e invitados de artistas de nuestra región como David Bustamante, Rulo, Javier Castillo ‘Poty’, Jimmy Barnatán, Nando Agüeros, Okuda o director institucional del Real Madrid, Emilio Butragueño.

La Presidenta regional, impregnada ahora de ese «revillismo» que nos ha sorprendido a todos en este inicio de legislatura ha dicho que «no hay más belleza por kilómetro cuadrado que en Cantabria, «un pequeño paraíso y una grandísima tierra por lo mucho bueno que tenemos», ahí es nada, con un discurso con frases como que Cantabria es «pura calidad de vida», un destino «único y con una oferta incomparable», a lo que añadía «no solo un destino más conocido y visitado, sino distinguido por ofrecer el mayor valor añadido», y con todo esto ¿que ha querido decir para incitar a visitar la región?

MANTENER EL CAMINO LEBANIEGO A PESAR DEL FRACASO

Otro de los aspecto es que el Gobierno regional seguirá promoviendo «El Camino Lebaniego» a pesar del rotundo fracaso que ha supuesto turístico y económico el «Año Jubilar Lebaniego» que concluye este 14 de abril, y al por cierto han dado al Racing 300.000 euros en publicidad sin ofertarlo públicamente y sin un criterio claro de por qué se le da esa cantidad de dinero público.

Mantener el «Camino Lebaniego» poniendo como ejemplo el «Camino de Santiago», no parece que sea lo más oportuno, teniendo en cuenta las características de uno y de otro y su significado, porque pinta a fracaso de nuevo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último