20.8 C
Santander
domingo, julio 20, 2025

Cantabria en aviso amarillo por lluvias y nieve desde las 21,00 h. hasta la media noche

Las nevadas, pueden dejar una acumulación de cinco centímetros en 24 horas. A las 21:00 horas dará comienzo el mismo nivel de aviso por lluvia ante la previsión de acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora

Publicidadspot_imgspot_img

Cantabria está en aviso amarillo por lluvia y nieves desde las 21,00 horas y hasta la media noche de este martes en especial en la comarca de Liébana, según ha informado el servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que recomienda extremar la prudencia tras el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La meteorología adversa se iniciará a las 19:00 horas con el nivel de riesgo amarillo por nevadas, que pueden dejar una acumulación de cinco centímetros en 24 horas. A las 21:00 horas dará comienzo el mismo nivel de aviso por lluvia ante la previsión de acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, finalizando ambos a medianoche.

Recomendaciones

Ante este episodio el 112 recomienda retirar del exterior de las viviendas aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua; revisar canalones y desagües; no estacionar vehículos en cauces secos ni a la orilla de ríos; circular, en la medida de lo posible, por carreteras principales y autopistas, y aumentar la prudencia al volante.

Por la previsión de nieve se aconseja evitar la utilización del coche si no es imprescindible en las zonas afectadas; solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos, y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno y ropa de abrigo. Se insta también a prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada, especialmente al amanecer y al anochecer, y en zonas sombrías.

Del mismo modo, se pide no salir a la montaña. En el caso de que sea indispensable, se insta a mantenerse continuamente informado de la situación meteorológica y de los riesgos de aludes; conocer de los refugios cercanos; llevar el móvil cargado o sistemas de comunicación alternativos; respetar las indicaciones, señalizaciones y prohibiciones, y extremar las precauciones.

Además, hay que tener especial cuidado con chimeneas y aparatos generadores de calor, manteniéndolos en buen estado, alejándolos de textiles y apagándolos siempre que se vaya a salir de casa o por las noches. Es necesario también adecuar la ropa y el calzado a la temperatura y condiciones del exterior, y prestar una especial atención a niños, ancianos y personas con patologías.

En último término, se insta a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

https://twitter.com/112Cantabria/status/1856397045323706797
https://twitter.com/112Cantabria/status/1856382449657221156
Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.