Durante este miércoles, Cantabria está en aviso amarillo por la intensas lluvias que se prevén en toda la comunidad autónoma según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), si bien hasta las 15,00 horas seguirá vigente la alerta naranja decretada este pasado martes.
Todo el litoral estará este miércoles en aviso amarillo por intensas lluvias ya que se espera durante toda la jornada una precipitación acumulada de 40 milímetros en 12 horas.
El Servicio de Emergencias 112 insta a la población ante la previsión de lluvias intensas a retirar del exterior de las viviendas aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, revisar canalones y desagües, no estacionar vehículos en cauces secos ni a la orilla de ríos, circular en la medida de lo posible por carreteras principales y autopistas y aumentar la prudencia al volante.
Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para que éste evalúe la situación e inicie el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.