La Comunidad cántabra estará este viernes y el sábado en aviso naranja por fenómenos costeros adversos y en aviso amarillo por fuertes vientos en el litoral de fuerza 8 que pueden alcanzar los 90km/h. según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El riesgo importante en la mar estará vigente entre las 12.00 horas de mañana y las 20.00 horas de la jornada del sábado y así mientras para hoy viernes se espera viento del oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste aumentando a 5 a 6 metros, para mañana sábado el viento será de componente oeste fuerza 7, ocasionalmente 8 en la primera mitad del día.
Desde las 3.00 horas, ha estado vigente el aviso amarillo, previo al naranja, por previsión de viento de componente oeste fuerza 7 y mar combinada del noreste aumentando a 4 a 5 metros. El litoral cántabro estará en aviso amarillo por fuerte viento entre las 12.00 horas del viernes y las 8.00 horas del sábado con rachas de viento del oeste y noroeste podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, recomienda extremar la prudencia y respetar en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.