Los buenos indicadores de la pandemia han llevado a que Cantabria haya descendido hasta el nivel 1 de alerta sanitaria, tras volver a registrar este pasado sábados unos buenos datos con un descenso de 23 casos menos de nuevos positivos por Covid-19 y siga en continua caída la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días.
Des esta manera, el sábado eran contabilizados un total de 35 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que supone un descenso con respecto al pasado viernes de 23 casos personas menos.
También sigue su caída constante la incidencia acumulada que esta pasada jornada esta situada a 14 días en 162 casos por 100.000 habitantes, con un descenso de nueve puntos, y en 66 a siete días, ocho menos.
En el caso de personas hospitalizadas por covid, ha sufrido un ligero repunte situándose en 40 pacientes, cinco más, de los que se mantienen siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otro de los datos positivos es que no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus en la comunidad cántabra por lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia.