15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

Cantabria defiende un modelo «cohesionado» de MIR único en toda España y exige su mantenimiento ante el Ministerio

El consejero de Salud cántabro ha rechazado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la transferencia de la formación de especialistas a las Comunidades Autónomas

Publicidad

El consejero de Salud de Cantabria, César Pascual, ha exigido hoy al Gobierno central que mantenga el «modelo cohesionado» de único MIR para toda España, y ha rechazado frontalmente la propuesta del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, de trasferir la formación de especialistas a las Comunidades Autónomas.

Pascual ha explicado que otras CCAA han compartido esta reivindicación de Cantabria durante el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que se ha celebrado esta mañana, y ha asegurado que han obtenido «la promesa del ministro de que esta propuesta no seguirá adelante y no habrá una ruptura del modelo cohesionado que significa un MIR nacional».

El titular de Salud de Cantabria ha lamentado «la premura» con que se ha convocado esta reunión entre el Gobierno central y las CCAA, y ha criticado que el Ministerio «hubiera anunciado en notas y ruedas de prensa» acuerdos relativos al reparto de fondos entre las autonomías que hasta la reunión de hoy no se habían alcanzado.  

En concreto, el CISNS ha dado luz verde por unanimidad a la distribución de partidas para la estrategia frente a las enfermedades raras y las enfermedades neurodegenerativas, la mejora del sistema de información del Sistema Nacional de salud, la obtención de plasma a través de plasmaféresis en el marco de la estrategia nacional para mejorar la autosuficiencia de plasma y el impulso de la ampliación de la cartera de servicios de salud bucodental.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último