20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Cantabria construirá 170 viviendas de alquiler social tras el acuerdo con el Ministerio

Los municipios que albergarán este tipo de viviendas son los de Torrelavega, Laredo, Reinosa, Polanco, Santoña, Santillana del Mar, Piélagos y Marina de Cudeyo, cuyas obras deberán haber finalizado antes del 30 de junio de 2026.

Publicidad

Cantabria construirá 170 viviendas de alquiler social tras el acuerdo de financiación alcanzado con el ministerio el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) por el que ocho municipios de la región acogerán este tipo de edificios que serán energéticamente eficientes.

El acuerdo alcanzado supone que el Estado aportará 7,5 millones de euros de los 24,6 millones presupuestados para la ejecución de estos proyectos, divididos en doce actuaciones, con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR).

Los municipios que albergarán este tipo de viviendas son los de Torrelavega, Laredo, Reinosa, Polanco, Santoña, Santillana del Mar, Piélagos y Marina de Cudeyo, cuyas obras deberán haber finalizado antes del 30 de junio de 2026.

 La empresa pública encargada de llevar acabo la promoción pública de estas obras es Gestión de Viviendas e Infraestructuras de Cantabria (GESVICAN) que tiene previsto 58 viviendas que se construirán en dos actuaciones en Reinosa; 30, en dos actuaciones en Polanco; 28, en Santoña; 27, en dos actuaciones en Torrelavega; 9, en dos actuaciones en Laredo; 8, en Santillana del Mar; 7, en Piélagos; y 3, en Marina de Cudeyo.

Unas viviendas que formarán parte del parque público durante un período mínimo de 50 años y su consumo de energía primaria no renovable deberá ser inferior en un 20% como mínimo a los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación.

Cantabria recibió 6,5 millones de euros en el año 2022, de los 1.000 millones destinados por el Estado para este programa y se ha formalizado el compromiso financiero con cargo a la anualidad del año 2023 por el mismo importe.

El importe de la ayuda destinada para estas obras es de 700 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda con un máximo de 50.000 euros por vivienda.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último