En declaraciones a RNE, la gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, señalaba que el objetivo de Cantabria, pasa por tener vacunados al 90% de la población de entre 50 y 59 años, para la próxima semana, con la idea poder centrarse de lleno en las siguientes fechas con los siguientes grupos de edad, y continuar así con esta vacunación masiva.
El siguiente colectivo que entrará en acción, recibiendo estas dosis, es el comprendido entre los 40 y 49 años, el cual irá «ganando más espacio» cuando se finalice el proceso con el grupo antecesor.
Gómez recalcaba la importancia de llegar al 90 % de los vacunados en cada grupo de la población, transmitiendo que es ahí cuando se puede conocer con exactitud que se ha realizado una «llamada suficiente».
Cabe recordar que dicho porcentaje ya ha sido superado en las personas mayores de 60 años, ya que en todas las franjas de edad, más del 90 % de los ciudadanos han recibido al menos una dosis, estando totalmente inmunizados los mayores de 80.