13.4 C
Santander
jueves, marzo 4, 2021

Cantabria con 145 casos a la cabeza de la variante británica del COVID-19 en España

En la región hay registrados 145 casos de esta variante de los 898 registrados en toda España

Cantabria está a la cabeza en cuanto a casos registrados de la variante del COVID-19 en España, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad que ha contabilizado 145 casos en la región.

Desde Sanidad se explica que «es muy variable de unas comunidades a otras, y los datos indican un aumento rápido de su distribución en las últimas semanas» y de los 898 casos detectados ha colocando al frente de la comunidades autónomas a Cantabria que lidera con 145, seguida de Madrid (130) y Baleares (117). En el lado opuesto, Canarias solo cuenta con tres, Aragón una y Ceuta ninguna.

El Ministerio de Sanidad ha informado además que hay hasta siete variantes del coronavirus de interés, es decir, aquellas que se transmiten mejor, más virulentas o que pueden escapar al efecto de la vacuna, confirmándose 916 positivos de estas nuevas cepas.

Por variantes, según Sanidad, hay detectados 898 casos de la variante británica (más otros 183 procedentes de fuentes no oficiales), 6 de la sudafricana, 1 de la brasileña (más dos procedentes de fuentes extraoficiales), 11 de la de Río de Janeiro, dos de ellos en viajeros diagnosticados en Madrid y los otros 9 en Canarias de los que aún «no se dispone de datos epidemiológicos».

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último