Tras la decisión tomada por el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE ), los establecimiento de hostelería deberán cerrar a la una de la madrugada, mientras que el ocio nocturno podrá permanecer abierto hasta las dos, dependiendo del nivel por Covid-19 que registre cada municipio.
El establecimiento de estas medidas , vienen a consecuencia del acuerdo llevado a cabo entre el Ministerio de Sanidad y la mayoría de las comunidades autónomas, el cual establece cada territorio podrá instaurar una serie de restricciones en función de la situación sanitaria que atraviese.
Tanto el consejero Miguel Rodríguez, como el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, destacaban la bajada «espectacular» de los hospitalizados, y catalogaban como «magnífica» la evolución que está viviendo el proceso de vacunación en la región.
Durante la rueda de prensa convocada para tratar la situación epidemiológica y la flexibilización de restricciones, ambos recalcaban la importancia y el valor de la desescalada que está atravesando la comunidad, aunque aprovechaban para recordar a los ciudadanos, que deben ser cautos, y mantener la responsabilidad mostrada hasta el momento, puesto que la pandemia «todavía no ha finalizado».
En relación al ocio nocturno, señalaba que la apertura hasta las dos de la mañana, en los lugares que se encuentren en nivel de riesgo 1 o 2 por Covid, es una «excelente noticia», ya que los permitirá comenzar una reactivación económica, que vivirá su momento álgido durante el verano.
Además, abría la posibilidad de que las discotecas, pubs, salas de baile… pudiesen cerrar a las tres de la mañana, en los territorios con riesgo bajo , con un aforo máximo del 50% (nivel 1), o de un 1/3 (nivel 2).