Todo parece indicar que la la situación de Covid-19 en Cantabria está llegando a su fin más inmediato como se puede comprobar por los indicadores por los que se mide la pandemia en la región que ahora mismo están situado en unos mínimos que no se alcanzaban desde el verano pasado.
En la jornada del viernes tan sólo se han contabilizado 19 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que supone un descenso de 24 casos con respecto a los detectados el pasado jueves en Cantabria.
Se mantiene el número de personas que están ingresadas en los distintos hospitales de la región donde ahora mismo hay 29 pacientes ocupando una cama por Covid-19, de los que 10, uno menos, están en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI).
Baja también la incidencia acumulada a 7 días que se sitúa en 41 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a catorce días se mantiene en los 82 casos, en otra jornada donde nos e ha registrado ningún fallecido por coronavirus.
En Cantabria hay registrados de forma oficial un total de 2.006 casos positivos de los que 1.977 están en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención hospitalaria.