La comunidad autónoma cántabra ha descendido al nivel 2 de alerta sanitaria, tras los buenos datos que viene registrado la región en las últimas semanas, sobre todo este pasado martes donde 20 personas han abandonado los hospitales de la región, mientras que las UCI registran un descenso en su ocupación y sigue el continuo descenso de la incidencia acumulada tanto a 14 como a siete días.
Este pasado martes se ha producido un importante descenso en cuanto a las personas que estaban ocupando una cama en los hospitales de la región por coronavirus, donde ahora mismo hay 50, lo que supone 20 menos que el pasado lunes, de los que 14 de ellos, 2 menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
También sigue el descenso diario de la incidencia tanto a a 14 días, por debajo de los 300 casos por cada 100.000 habitantes como a siete días, situándose en 286 y 199 respectivamente, en una jornada donde no se han registrado fallecidos por coronavirus en Cantabria.
Por el contrario reputan los nuevos casos de Covid-19, donde este pasado martes se han contabilizado un total de 78 casos nuevos, 12 más que el pasado lunes, según los datos aportados con la Consejería de Sanidad.
Además, este miércoles comienza el proceso de vacunación para los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 19 años.