13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

Cantabria baja a nivel 2 y abre el ocio nocturno con restricciones

La Consejería de Sanidad mantiene que el ocio nocturno puede abrir a un 50% de aforo siempre que tenga medidores de CO2, con un máximo de 10 personas por mesa y sin consumo en barra

El famoso semáforo Covid de la Consejería de Sanidad, ha determinado este martes que Cantabria baja a nivel 2 (riesgo medio), con lo que se relajan algunas restricciones y el ocio nocturno vuelve a abrir, y es «posible» que la semana que viene descienda al 1 y, si la mejora se mantiene y la comunidad entra en ‘nueva normalidad’, en «pocas semanas» se podrían acabar con las limitaciones.

Así lo ha indicado este martes el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, quien ha informado de la actualización del semáforo Covid, en el que la comunidad desciende de nivel, con 49 municipios en el 2, entre ellos todos los de más de 5.000 habitantes, y 53 en el 1.

Los municipios que esta semana están en nivel 2 son: Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín y Cabezón de la Sal.

Podrán reabrir el ocio nocturno aquellos municipios que se sitúan en nivel 2 que son Santander, Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Ampuero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Puente Viesgo, Val de San Vicente, Voto, Noja, Liérganes, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, Ribamontán al Monte, Valdáliga, Comillas, Arnuero, Mazcuerras, Meruelo, Corvera de Toranzo, Limpias, Argoños, Villacarriedo, Potes, Udías y Arredondo.

 Sobre la posibilidad de que el semáforo COVID desaparezca próximamente, el político ha adelantado que no piensan retirarlo por ser un «instrumento que se adapta bastante bien a la situación COVID»: «Con ómicron se han aligerado las medidas según el nivel de riesgo y creemos que es adecuado».

Las restricciones que se mantienen son las establecidas en el semáforo Covid, que por ahora no se prevé retirar. Así, por ejemplo, en municipios de nivel 2, el ocio nocturno puede abrir a un 50% de aforo siempre que tenga medidores de CO2, con un máximo de 10 personas por mesa y sin consumo en barra. En aquellos de nivel 1 se puede llegar al 75% de aforo. Estos aforos se mantienen en estos niveles para el comercio (50% en los de nivel 2 y 75% en los del 1.

Las medidas sanitarias asociadas a cada nivel de riesgo entrarán en vigor a las 00.00 horas de este miércoles 16 de febrero, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Artículo anteriorNERVIOS EN GÉNOVA 13
Artículo siguiente«TIENEN MÁS CARA QUE ESPALDA»

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.