El Parlamento de Cantabria ha aprobado, por mayoría, la proposición no de ley defendida por el Grupo Parlamentario VOX, para que los profesionales que han prestado servicio en las Fuerzas Armadas, como tropa y marinería, durante más de cinco años, puedan acceder con la reserva de hasta un 20% de las plazas convocadas por los ayuntamientos en sus diferentes convocatorias de Policía Local.
La portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Leticia Díaz, defendió la iniciativa afirmando que “la voluntad de servicio de los soldados y marineros culmina a sus 45 años, momento en que, de no tener destino permanente, deben abandonar el cuerpo sin encontrar suficientes oportunidades laborales y, en la mayoría de los casos, sin un reconocimiento adecuado de su experiencia profesional”.
Para VOX se trata de una reivindicación que representa “el justo reconocimiento a aquellos que han decidido poner al servicio de todos los españoles, su dedicación y esfuerzo durante gran parte de su vida en las Fuerzas Armadas, para llegar a encontrarse en una difícil situación a los 45 años”.
Díaz añadió que “de aquí a 2037, cincuenta y tres mil hombres y mujeres provenientes de las Fuerzas Armadas se pueden encontrar en la cola del paro tras haber servido al país durante 25 años o más”.
Además, el pleno aprobó por mayoría otra iniciativa de VOX, defendida por el diputado Armando Blanco, para exigir el cumplimiento del Acuerdo por la Educación en Cantabria, con el fin de garantizar la igualdad de trato entre la educación concertada y la pública.
Blanco destacó que el tema es crucial para muchas familias cántabras, criticando que “cada vez que los sindicatos de educación de la extrema izquierda presionan al gobierno, este cede”. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de VOX en Cantabria con quienes han dedicado su vida al servicio del país, así como con la defensa de los derechos de las familias en la libre elección educativa.