12.3 C
Santander
jueves, diciembre 8, 2022

Cantabria aprueba la nueva Ley del Suelo con los votos a favor del PRC, PSOE Y Cs

El diputado socialista Javier García Oliva rompe la disciplina de voto y se une a PP y Vox en el voto en contra a esta Ley

Finalmente el Parlamento de Cantabria ha aprobado la nueva Ley del Suelo con los votos a favor del PRC, PSOE y Cs, mientras que lo han hecho en contra el PP y Vox, a los que se ha sumado el voto del socialista Javier García Oliva, coofundador de la asociación ecologista ARCA, rompiendo la disciplina de partido.

Mas de 20 años se ha tardado en Cantabria en modificar esta ley que es una de las más importantes y de las de mayor calado para la comunidad autónoma, como así han reconocido todas las formaciones políticas que sustituirá a la del 2001.

Esta controvertida nueva Ley del Suelo, establece que en los municipios de menos de 5.000 habitantes se podrá crear un área de desarrollo rural donde se ordene el crecimiento en los cien metros de esa corola del suelo rústico.

Lo mismo se podrá hacer en los que tienen entre 5.000 y 10.000 habitantes siempre que los núcleos sean de menos de 250 viviendas. En los de más de 10.000 habitantes, que son 10, dependerá de los planes generales.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último