6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Cantabria activa el nivel de preemergencia por el temporal durante esta semana

spot_imgspot_img


El Gobierno regional ha activado el Plan Territorial de emergencias de protección civil de Cantabria (PLATERCANT) en fase de preemergencia y situación de alerta ante la entrada del temporal marítimo, de viento, nieve y lluvia que ha comenzado esta pasada media noche con motivo de la borrasca que afectará durante esta semana.

Así se ha hecho constar por parte del servicios de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a través de su cuenta de Twitter.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto un riesgo importante por lluvia en el centro, el valle de Villaverde y el litoral, por lo que ha activado el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, que dejarán olas de hasta 8 metros, y la alerta amarilla por viento fuerte de hasta 90 kilómetros por hora en la costa, los dos próximos días.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último