23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Cantabria acepta la llegada de 27 «menas» que proceden de Ceuta y Canarias

Estarán bajo la tutela del Gobierno regional hasta que cumplan 18 años y se suman a los 36 bajo la tutela del Ejecutivo cántabro

El Gobierno de Cantabria ha decidido aceptar la llegada de 27 menores no acompañados «menas» procedentes de de Ceuta y Canarias que pasaran a estar bajo la tutela del Ejecutivo cántabro hasta que cumplan los 18 años.

Así loa ha anunciado este jueves el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de esta mañana, tras autorizar la firma de sendos convenios de colaboración y actuación con las administraciones públicas de Ceuta y Canarias para la acogida solidaria de menores de edad extranjeros no acompañados.

Según Zuloaga, la comunidad autónoma tiene «capacidad suficiente» para acoger a estos menores dado que actualmente hay 36 bajo la tutela del Gobierno de Cantabria, «muy por debajo» de los más de 120 que llegaron en el 2.019.

El Gobierno de España contribuirá financiando los gastos derivados de estas actuaciones, en concreto con 75 euros por día y menor acogido por lo que se prevé que Cantabria reciba este año 225.000 euros para hacer frente a estos gastos. El Gobierno de España se ha comprometido a aprobar la distribución entre las comunidades autónomas de otros cinco millones de euros durante el segundo semestre del año.

«Cantabria es solidaria y es sensible a las situaciones de desborde que viven los sistemas de acogida en Canarias y Ceuta porque respondemos de forma positiva, solidariamente, a las peticiones de ayuda cursadas por estos dos territorios», ha indicado Zuloaga.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último