14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Cantabria, a la cola del crecimiento del PIB a nivel nacional

La Airef afirma que Cantabria ha crecido solamente un 0,6% del PIB en datos interanuales, lo que supone estar a la cola junto con Extremadura

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) -organismo estatal de máxima solvencia- ha publicado los datos del crecimiento de las regiones en el tercer trimestre de este año 2021.

La Airef afirma que Cantabria ha crecido solamente un 0,6% del PIB en datos interanuales, lo que supone estar a la cola junto con Extremadura ya que Navarra -que aparece con datos similares- tiene independencia fiscal a través de los fueros vascos y navarros.

Este dato, que apenas si ha tenido repercusión en Cantabria, es un claro indicio de que, una vez más, la comunidad autónoma cántabra no es capaz de crecer al mismo ritmo que las regiones punteras españolas y que, de manera lenta pero constante, la comunidad se empobrece respecto al conjunto de España.

La esperanza reside en que este dato de la Airef se corrija al alza para que el daño no sea tan grave y en que estos indicadores oficiales provoquen una reacción tanto el gobierno regional como en el conjunto de instituciones (sindicatos, CEOE, colegios profesionales, empresa familiar, Cámara de Comercio, etc.) para desarrollar medidas que activen el crecimiento.

Durante los últimos años las cifras más importantes sobre el desempeño económico de la región son negativas y por ello este nuevo indicador viene a confirmar una tendencia a la pérdida de empuje del tejido económico de Cantabria.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.