11.2 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Cantabria a la cola de España en creación de empresas al ser la única donde cae la constititución de nuevas sociedades

Publicidad

La economía de Cantabria no termina de salir del bache como los demuestran los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde se refleja que es la única comunidad autónoma donde ha caído la creación de empresas (-2,6%)en el mes de enero, al crearse solo 74 nuevas sociedades.

Los datos contratan con lo ocurrido en el resto de España donde el número de nuevas sociedades mercantiles subió un 15,6%, aunque en el lado contrario hubo un aumento de la disolución de empresas en enero, un 5,8% respecto al mismo mes de 2022

En concreto, de las 74 nuevas empresas creadas, 73 son sociedades limitadas, por lo que solo una se constituyó como sociedad anónima, mientras que en lado contrario se disolvieron 35, de las cuales 28 fueron una disolución voluntaria, seis lo hicieron por fusión, una por otras causas, y tres redujeron su capital.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último