La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha querido desmentir los rumores sobre un posible confinamiento del municipio. Bolado descarta esta opción asegurando que no hay ningún dato que pueda provocar esta decisión por parte de las autoridades autonómicas.
La propia Consejería de Sanidad ha confirmado las palabras de la alcaldesa ya que actualmente hay 93 casos activos en Camargo. Esta es una incidencia menor que la de otros municipios de la comunidad autónoma, estando muy lejos del umbral que podría provocar un confinamiento.
En su comuniado, Esther bolado recordaba que durante la pandemia en el municipio sólo ha fallecido una persona, siendo uno de los de mayor población de la Cantabria, con 31.000 habitantes.
También ha querido insistir en que a pesar de estos datos, no hay que relajarse ni bajar la guardia. Todos los vecinos han de ser conscientes de que hay que seguir respetando las medidas de seguridad y prevención.
Desde el Ayuntamiento de Camargo insisten en que siguen velando para que se cumplan las medidas de seguridad y prevención, e intensificando las labores de desinfección y limpieza. Por último, han realizado un un llamamiento a la responsabilidad para que cesen este tipo de rumores, ya que únicamente provocan alarma e inquietud entre los vecinos.