A estas alturas nadie enteinde que la Consjería de Sanidad siga sin retirar las restriccines en Cantabria y que haya que esperar a que el cosejero socialista Miguel Rodríguez, la semana que viene diga si lo hace o no, con unas cifras sobre el Covid, que demuestran que ya es algo residual en la región.
Y es que los hsopitalziados están en nivel que segurametne ni la propia gripe los tenga donde este pasado viernes había un total de 16 hospitalizados, tres menos que el día anterior, mientras que se mantienen en 4 los pacientes en las Unidades de Cuiadados Intensibvos (UCI).
También el nivel de contagios está en niveles mínimos, con 21 nuevos casos positivos detectados esta psada jornada de viernes, uno menos que los contabilizados el jueves por Sanidad en la región.
Además la indicadores de la incidencia acumulada rozan la línea que marcó el consejero de Sanidad, situandose a 14 días en 56 casos por cada 100.000 habitantes (cuatro menos) y a siete días en 23 casos, dos menos.
Por otro lado lo más positivo es que se suma otra jornada más sin que se haya registado ninguna muerte por coronavirus, por lo que se mantiene en 615 los fallecidos desde que comenzó la pandemia.