El dato más significativo de la situación del Covid-19 en Cantabria es el de los nuevos casos positivos, que este pasado domingo ha descendido por debajo de los cien casos, mientras las UCI bajan y se mantienen estables los pacientes hospitalizados.
Así, esta pasada jornada se han detectado un total de 79 nuevos casos positivos en la región, esto supone treintaidós casos menos que el sábado, aunque hay que tener en cuenta que se realizan menos test que entresemana.
Se mantienen prácticamente estables el número de pacientes ingresados en los distintos hospitales de la región con coronavirus, con un pacientes más que el sábado, siendo 64, los que están en planta, mientras que desciende en uno, 9, lo que están en la Unidad e Cuidados Intensivos (UCI).
En lo más negativo está que esta pasada jornada se han sumado un nuevo fallecido con coronavirus en Cantabria, se trata de una mujer vacunada de 82 años, por lo que se eleva a 792 los muertos en la región desde que comenzó la pandemia. Además, Sanidad ha sumado hoy doce muertes más extrahospitalarias.