21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

Cae un 9,1% la creación de empresas en Cantabria en el mes de mayo

De las 22 empresas que cerraron en mayo en Cantabria, 21 lo hicieron voluntariamente; 1 por fusión con otras sociedades y las otras 0 restantes por otras causas.

Publicidadspot_img

Los datos económicos siguen ser buenos para Cantabria, en este caso se trata de la creación de empresas que en el mes de mayo cayó un 9,1%, mientras que las empresas disueltas en la región fueron 22, lo que supone un 46,67% más, según los datos dados a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un total 70 sociedades mercantiles ha sido constituidas en el quinto mes del año, con un capital total de algo más de 7,78 millones de euros. Por su parte de las 22 empresas que cerraron en mayo en Cantabria, 21 lo hicieron voluntariamente; 1 por fusión con otras sociedades y las otras 0 restantes por otras causas.

Por último el número de las sociedades mercantiles que ampliaron capital cayó hasta las 10 empresas, un 16,7% en Cantabria en este quinto mes de 2024. El capital suscrito en dichas ampliaciones fue un 48,46% inferior a la de mayo del año anterior, alcanzando los 2 millones de euros.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último