La producción industrial ha caído en Cantabria un 5,25% en el mes de septiembre, un dato que supone ser la segunda comunidad autónoma donde más ha descendido esta actividad según los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El dato contrarresta con el resto de comunidades autónomas que, ha excepción de Canarias con el mayor descenso en España (8,1%), han experimentado un ligero aumento, del 0,1%, en términos interanuales.
Por su parte, la tasa anual del Índice General de Producción Industrial (IPI), bajó en nueve autonomías y al igual que en el anterior índice Cantabria junto al archipiélago canario y Asturias, ocupan le mayor retroceso con un 4,1%, mientras que Aragón (+5,9%), La Rioja (+4,9%) y Castilla y León (+4,8%) lideraron las mayores subidas.
En los nueve primeros meses del año, la producción industrial en Cantabria se ha reducido un 4,6%, mientras que la media nacional está establecida en una subida del 0,2%.
Por su parte los bienes de consumo en su conjunto bajaron en la región un 1,2% con un incremento del 0,2% en el caso de los duraderos y un 1,3% menos para los no duraderos, los bienes de equipo disminuyeron un 14,5%, los bienes intermedios anotaron un 6,7% más y los de la energía, un 28,9% menos.