Buenos datos los ofrecidos por la Consejería de Sanidad con respecto a los índices por los que se mide la situación de la pandemia en Cantabria, donde ha bajado en tan solo 24 horas ocho puntos la incidencia acumulada a siete días, los nuevos contagiados y los hospitalizados en la región.
En las últimas horas ha bajado el número de nuevos positivos detectados con 112 casos, lo que supone veintitrés casos menos que los contabilizados en la pasado jueves por Sanidad en la comunidad autónoma.
También ha descendido el número de pacientes que se encuentran hospitalizados en la región con un total de 94 personas, siete menos que el días anterior, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos registran un paciente menos con 22 personas.
Así mismo baja la incidencia acumulada a 7 días con un descenso de ocho puntos pasando de 131 a 123 casos por cada 100.000 habitantes. NO ocurre lo mismo con la de a 14 días que sube un punto y se sitúa este sábado en 258 casos por cada 100.000 habitantes. Otro día más sin registrar ningún fallecido por coronavirus.
En Cantabria hay detectados de forma oficial un total de 2.243 casos positivos de los que 2.149 se encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de hospitalización.