16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Buruaga única candidata volverá a repetir como presidenta del PP en Cantabria

A las 20,00 horas se cerraba el plazo para presentar candidaturas sin que nadie haya decidido presentar batalla a la actual líder de los populares cántabros

No hubo sorpresas de última hora y finalmente sólo la actual presidenta del Partido Popular en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, presentaba los avales para optar a renovar su cargo, eso hace que en el próximo Congreso regional del día 7 de octubre vuelva ser reelegida en el cargo.

Dese la sede de Génova, en la capital de España, han intentado hasta última hora convencer al exministro y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, para que diera el paso al frente y se presentara también a esta elección, pero finalmente no ha sido así, lo que seguramente suponga un alivio para Buruaga.

«Hoy arranca una nueva etapa para Cantabria. Es el primer paso para que el PP gane la próximas elecciones; para dejar atrás el pasado y que Cantabria encare una nueva etapa de futuro», ha señalado Buruaga una vez conocida su única candidatura.

Buruaga ha indicado que el objetivo de «ganar para gobernar», en las próximas elecciones autonómicas y municipales, algo que no logró en la cita electoral de 2019, cuando el PRC de Miguel Ángel Revilla se llevó entonces la victoria.

La actual Presidenta del PP dice que ahora «se siente preparada» y convencida de que junto con un PP «unido y fuerte» puede lograr este objetivo de destronar a Revilla, porque «Conozco Cantabria, conozco a mi partido y sé lo que tenemos que hacer para cambiar el rumbo de esta tierra. Estamos preparados para dar a los cántabros el mejor proyecto, el mejor equipo y el mejor gobierno».

LEMA : ‘PREPARADOS POR CANTABRIA’

Buruaga ha elegido como lema de su candidatura ‘Preparados por Cantabria’, similar al ‘Preparados’ que utilizó Alberto Núñez Feijóo, cuando se presentó al Congreso Extraordinario del PP que se celebró el pasado abril en Sevilla donde acabo siendo elegido Presidente y ha señalado que «su ejemplo es el que va a seguir».

Además Buruaga quiere «recuperar Cantabria para todos los cántabros», por eso necesita un partido «más abierto, más ancho, más plural y más cohesionado» que los cántabros vean «como la verdadera y única salida a lo existente», porque «ese es el PP que la gente quiere y ese es el PP que va a tomar las riendas de Cantabria dentro de unos meses en beneficio de todos».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último