11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Buruaga tiene 3 días para negociar con Vox ya que afrontará su investidura el jueves 29 y el viernes 30 y necesita mayoría absoluta

De no lograr el acuerdo con la formación de Leticia Díaz, tendría que irse al 3 de julio para ser investida con la abstención del PRC de Revilla

Publicidad

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Cantabria ha fijado este lunes la fecha del primer debate de investidura para que la candidata del PP, María José Sáenz de Buruaga, logre ser la nueva Presidenta de Cantabria, será el próximo jueves 29 y viernes 30, por lo que dispone de 3 días para negociar con Vox y conseguir sumar la mayoría absoluta de los votos.

Buruaga solo dispone de sus 15 diputados para su investidura, unos votos que no alcanzan la mayoría absoluta cifrada en los 18 asientos en el Parlamento regional, y si bien Miguel Ángel Revilla ya ha pactado con ella que el PRC se abstenga en la votación, en esta primera sesión de investidura necesita llegar a esa mayoría absoluta para lograr ser investida.

En caso de no alcanzar ese acuerdo con Vox, y sumar esos cuatro diputados que tiene la formación que encabeza Leticia Díaz, habrá que esperar al día de 3 julio, cuando se efectuaría una segunda votación donde ya con sus 15 diputados y Buruaga podría ser investida como Presidenta regional.

Hasta este lunes, Vox ha anunciado que no ha mantenido ninguna conversación con el PP que le haga variar su posición que es la de no votar a favor de la investidura de la candidata popular María José Sáenz de Buruaga, si bien todavía no ha decidido si puede abstenerse.

De esta forma, el pleno de investidura comenzará este jueves 29, a las 12.00 horas, con la intervención de la candidata a la Presidencia, María José Sáenz de Buruaga que tendrá su continuidad el viernes 30, a las 10.00 horas, con la intervención de los distinto portavoces de los partidos políticos con representación en el Parlamento regional. Si no hubiera mayoría absoluta, 48 horas más tarde como marca el reglamento de la Cámara, el día 3 de julio, se llevaría a cabo la nueva sesión de investidura.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último