La reunión mantenida esta mañana entre el Presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla (PRC) y la presidente del Partido Popular, Maía José Saénz de Buruaga, a acabado prácticamente en un idilio entre ambas partes con una frese que prácticamente lo dice todo señalada por el líder del Partido Regionalista quién indicaba que «casi todo» lo que propone como prioridades el PP, está incluido en las propuestas del PRC, que deja bien a las claras la sintonía que han tenido en dicha reunión para la recuperación de Cantabria como consecuencia de la pandemia.
La líder la oposición, María José Saénz de Buruaga, indicaba, al finalizar la reunión de cerca de una hora, que Revilla «Puede contar con el Partido Popular para recuperar Cantabria» añadiendo que «Hay muchas cosas que tienen que cambiar si no queremos cosechar otro fracaso».
En la reunión se han analizado los proyectos para acceder a los fondo de reconstrucción europeos. Buruaga, señalaba que «La ayuda europea no es un plan E. Esta vez no se trata de poner remiendos ni de sacar los proyectos de la chistera. Se trata de adaptar los proyectos a la estrategia de recuperación y Cantabria no la tiene, ni un plan de recuperación que defina nuestras prioridades para reconstruir y transformar nuestra economía porque el Gobierno no ha querido que lo tenga y esto no es un buen comienzo» , añadiendo que no ve un gobierno «sólido y fuerte» que defienda los proyectos ante un Pedro Sánchez que «va de ninguneo en ninguneo a Cantabria», como se ha podido comprobar.
Por su parte Revilla, a la conclusión de la reunión ha valorado de forma positiva que ambas siglas estén «muy de acuerdo en los planteamientos globales» indicado que habrá que analizar las propuestas socialistas así como las de los otros dos partidos de la oposición, Cs y Vox, con los que se reunirá la semana que viene, al margen de con los agentes económicos y sociales y la Universidad de Cantabria, para ver que propuestas aportan ha esta situación. «Estamos en manos del Gobierno de España al cien por cien» señalaba Miguel Ángel Revilla, por la adjudicación directa que hará el propio Pedro Sánchez.
Por último, Buruaga, que planteaba desde su partido seis puntos de reconstrucción para Cantabria, ha indicado que quiere hacer una oposición «constructiva, con alternativa y siempre leal con Cantabria» porque quiere contribuir a «serenar el clima político» y para ello lo hace «arrimado el hombro» con propuestas que sirven para afrontar la crisis sanitaria, económica y social.
Por último, la líder la oposición, dejaba claro que «Esta ha sido y sigue siendo nuestra disposición, ahora que al Gobierno le toca presentar proyectos para ser financiados con cargo al fondo de recuperación europeo» dejando ahora la pelota en el tejado del Ejecutivo porque «es el turno y el momento del Gobierno» ya que «el tiempo perdido es un lastre muy grave para la recuperación», una estrategia que a algunos creen que es demasiado indulgente con el actual Gobierno bipartito PRC-PSOE.